martes, 29 de marzo de 2011

Funglode celebra sus diez años

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) celebró su décimo aniversario, con un acto en el que se puso en circulación un volumen especial de las memorias "Funglode hoy: diez años de aportes al conocimiento, la cultura y la democracia; transformando la sociedad".

La publicación recoge de manera gráfica y conceptual el recorrido de la institución en su primera década de vida. 

En la actividad, realizada en el auditorio de Funglode, el mandatario y presidente honorífico, fundador de la entidad, hizo un recuento de sus orígenes, trayectoria y los aportes en sus diez años de existencia. Dijo que la Funglode se ha ido transformado de un centro del pensamiento y de formación educativa a un centro cultural que en el futuro terminará convirtiéndose en una plaza educativa y cultural.

Afirmó que la labor de la Fundación es influir en el pensamiento y las ideas, para convertirlas en políticas públicas; pero, además, se ocupa del desarrollo de proyectos que se puedan visualizar y que contribuyan a la transformación de la sociedad.

Previo a la intervención de Fernández, Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, pronunció las palabras de bienvenida y se rindió un minuto de silencio en honor a Freddy Beras Goico, Arturo Rodríguez, Eduardo Latorre y Puro Peralta, colaboradores fallecidos. Además, se proyectaron mensajes de personalidades nacionales y extranjeras que saludaron el cumpleaños de Funglode, entre estos monseñor Agripino Núñez Collado, Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, y René Préval, presidente de Haití, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario