jueves, 24 de marzo de 2011

Hipólito Mejía ve próximo un entendimiento en el PRD

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía se reunió próximo al mediodía de este jueves con el dirigente Hatuey Decamps en la residencia de este último, en donde dijo que ha tenido “acercamientos” con el sector de Miguel Vargas y que es “muy posible” que en los próximos días se resuelva la crisis del PRD.
Mejía y Decamps, luego del encuentro, dijeron que en el mismo hablaron sobre la situación política nacional y muy especialmente sobre la situación del partido blanco.
Los dos dirigentes estuvieron distanciados debido a la firme actitud en contra de la reelección presidencial que mantuvo Decamps en el período 2000-2004, cuando Mejía era jefe del Estado.  Hace poco de tres meses se reconciliaron.

La reunión entre ambos fue a puertas cerradas, de 11:00 de la mañana a 11:45. Al final de la misma hablaron a los periodistas.

Quinta derrota
Decamps dijo estar en disposición de aportar su "granito de arena" con el fin de que solucione la crisis del PRD y felicitó a Hipólito por la actitud pacificadora y de no confrontación que ha mantenido.

Advirtió, sin embargo, que si este partido no resuelve su situación interna, sufrirá una quinta derrota en las elecciones del 2012.

Diálogo abierto
Proclamó que el diálogo con el sector de Miguel Vargas está abierto y sostuvo que hay posibilidad de que el diferendo se resuelva en los próximos días.  Confirmó que el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, ha estado sirviendo de mediador.

Mejía, declarado ganador de la convención del PRD, estuvo acompañado del ex senador Hernani Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario