viernes, 25 de marzo de 2011

Inician maniobras para Show Aéreo

SANTO DOMINGO.- Dos aviones F-15 de los que participaran el Show Aéreo que por el centenario de la Aviación Dominicana se celebrará este sábado y domingo, surca los cielos del Distrito Nacional ante la admiración de muchos y preocupación de otros.

El avión F-15, presumiblemente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, realizó varias pasadas por el mar Caribe, próximo al malecón de Santo Domingo. Las maniobras forman parte de los ensayos de la coreografía que será presentada este fin de semana.
Algunos lectores llamaron preocupados a Diariolibre.com, mientras otros estaban felices por el avance de lo que será este fin de semana cuando será montado el "Show Aéreo del Caribe 2011", con el que se celebrarán los 100 años de la aviación dominicana y en el que participarán más de 150 pilotos acróbatas y aviones de diferentes países, los días sábado 26 y domingo 27 de este mes.

El evento, a llevarse a cabo a lo largo del malecón capitalino, entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, es coordinado por un Comité multi-institucional, presidido por el Lic. Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario e integrado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la Comisión Aeroportuaria, la Junta de Aviación Civil, los ministerios de Turismo,.

También Salud Pública, Obras Públicas y de las Fuerzas Armadas, así como las Jefaturas de Estado Mayor del Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional. Igualmente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, la Policía Turística (Politur) y Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

La actividad busca promover las oportunidades de que en el país se desarrollen acciones en las que se pueda resaltar lo positivo de su gente.

Además, estarán sobrevolando el área mostrando sus aeronaves, aeroclubes nacionales y las empresas de aviación comercial dominicanas, así como aeroclubes invitados de varios países del área en horario de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Al final del espectáculo, a las 7:00 de la noche, se presentará por primera vez en el país, el Twilight Show, el cual consiste en un show aéreo a la caída del sol, realizado por varios teams acrobáticos, con luces y humo. Para la clausura del evento e inicio del show popular habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario