lunes, 28 de marzo de 2011

Cancilleres RD y Colombia viajarán Haití para reunirse con Préval

SANTO DOMINGO.- Como parte de los preparativos de la reunión que presidirá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el fin de agilizar la entrega de ayudas a los afectados por el terremoto de Haití, el ministro Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, realizarán una visita a Puerto Príncipe, donde tienen previsto reunirse con el presidente René Préval.
Ambos cancilleres se reunirán, además, con el primer ministro, Jean Max Bellerive, así como con los dos candidatos que compiten por la sucesión de la presidencia de ese país.
 La visita se realizará este miércoles 30 de marzo cuando se espera que Morales Troncoso y Holguín arriben a Puerto Príncipe en horas de la mañana y regresen en la tarde, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.
Detalla que la delegación será recibida por el embajador Rubén Silié Valdez, quien la acompañará hasta el Palacio Presidencial, donde sostendrán una audiencia con el presidente Préval y el primer ministro Bellerive.
 Indica que, luego de ese encuentro, los diplomáticos se reunirán por separado con Michel Martelly y Mirlande Manigat, los dos candidatos que participaron en la segunda vuelta electoral el domingo 20 de marzo. Asimismo, sostendrán una reunión de trabajo con Edmond Mulet, representante especial y jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario