miércoles, 25 de mayo de 2011

Aduanas recauda RD$24 mil millones en cuatro meses

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, informó este martes que en el primer cuatrimestre de este año las recaudaciones alcanzaron los RD$24,000 millones, RD$2,000 millones más de lo presupuestado para ese período.


Enfatizó que ese crecimiento es el resultado de la mejoría de la economía dominicana y las medidas de eficiencia puestas en marcha por el organismo con el fin de impedir la evasión de impuestos.

Camilo indicó que en lo que va de año las recaudaciones aduanales han superado en RD$5,000 millones el monto correspondiente a igual período del año pasado, que fue de RD$19,000 millones.

Dijo que con relación a lo presupuestado para este año, el nivel de cumplimiento logrado es de un 109 por ciento.

“Son muy buenas, en el sentido de que estamos por encima de lo estimado, es decir, de lo presupuestado para ese período que fue de RD$22,000 millones y hemos recaudado RD$24,000 millones”, expresó el funcionario.

Refutó la versión de miembros del Equipo Económico del PRD, en el sentido de que supuestamente ese crecimiento, que representa un 20 por ciento más que el primer cuatrimestre del año pasado, se debe a que la Dirección de Aduanas ha pasado a cobrar el ITBIS a los industriales por concepto de las importaciones de las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario