viernes, 13 de mayo de 2011

Mantienen llamado a no comprar combustibles el próximo lunes


SANTO DOMINGO.- Con el lema “Bájame la gasolina”, ciudadanos y agrupaciones de la sociedad civil convocaron para el próximo lunes una protesta contra el alza de los combustibles, consistente en no comprar gasolina ese día, y exhibir una cinta negra en sus vehículos.
Entre los que apoyan la protesta figuran el movimiento cívico ´´Toy Jarto´´, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y varias compañías de taxis del país.
Los ciudadanos se quejan de que la baja del petróleo a nivel internacional no se refleja en los precios de los combustibles en el país, que semanalmente dispone el Ministerio de Industria y Comercio, como establece la Ley de Hidrocarburos.
Elizabeth Mateo, presidenta de ´´Toy Jarto´´, dijo que cientos de personas han mostrado su respaldo a través de las redes sociales, llamadas y correos electrónicos, que indican que el próximo lunes colgarán una cinta negra en la vestimenta, un paño de igual color en sus vehículos y no comprarán combustibles ese día.
Hoy, viernes, los movimientos que respaldan la protesta pacífica estarán en diferentes calles y avenidas repartiendo cintas y paños negros para que los ciudadanos los saquen a las calles el próximo lunes.
Por su lado, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, anunció su respaldo a la jornada de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario