jueves, 19 de mayo de 2011

Aplazan juicio a implicados en la red Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para este jueves el juicio de fondo que se le sigue a los ocho implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto. Durante la audiencia de este martes fueron interrogadas cuatro personas en calidad de testigos.
Al inicio del juicio fue interrogado Braulio Almonte, quien le hacía trabajos de herrería y le instalaba toldos a las residencias de Agosto.
Posteriormente fue interpelado el cirujano plástico Edgar Contreras, quien le practicó varias cirugías a las denominadas “Champaneras”
Contreras durante su interrogatorio reveló que le realizo cirugía a varias Champaneras, entre ellas, Mary Peláez, la presentadora de televisión Carolin Aquino, a una que identifico como Leticia, a Yadira Nin Batista, y varias personas que le envió Figueroa  Agosto de Miami, para que le hicieran operaciones. En ese sentido, la presentadora de televisión Carolin Aquino confirmó que Cristian Almonte (Figueroa Agosto), le pagó la cirugía plástica de los senos, como declarara el cirujano Edgar Contreras.
Otro de los testigos presentados por el Ministerio Público en el juicio fue el empresario francés Pierre Dardelet, quien reveló que Mary Peláez y el capo boricua figuran como los propietarios de un apartamento en el complejo turístico Ocean One.
Dardelet, administrador del complejo turístico, ubicado en Cabarete, Puerto Plata, dijo que Peláez y Figueroa Agosto son los propietarios del apartamento número 11-32 del tercer nivel de ese complejo.
Dijo que ese apartamento es administrado de manera privada por los propietarios,  aunque recibe los servicios generales que ofrece la administración de la villa.
Al ser cuestionado por el Ministerio Público, el testigo informó que cada trimestre se hace un reporte de los gastos de cada uno de los apartamentos, y que estos son enviados a los propietarios y que en el caso del apartamento mencionado, todos los registros se hacen a nombre de Peláez y Cristian Almonte, uno de los nombre que usaba Figueroa.
Previo a las declaraciones de Dardelet, fue presentado como testigo Pierre Paolo, quien vendió un terreno a Figueroa Agosto en la zona turística de La Romana.
Dijo que recibió cuatro cheques como pago por el inmueble dos de los cuales fueron entregados en un restaurante por la imputada Mary Peláez al capo boricua. Indicó que en total recibió 875 mil dólares por la operación.
La audiencia será reanudada este jueves a partir de las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario