martes, 10 de mayo de 2011

Esposa Figueroa también se declara culpable; piden cinco años prisión

SANTO DOMINGO.- Leavi Yadira Nin Batista, esposa del capo boricua José David Figueroa Agosto, se declaró se culpable de lavado de activos, asociación de malhechores y uso de documentos de doble identidad.

La fiscal adjunta Wendy Lora, del departamento de Casos Mayores de la Fiscalía, pidió a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, que condene a cinco años de prisión a la acusada.  Solicitó que de esos años les sean rebajados dos y medio, sujeto a la modalidad de suspensión condicional de la pena.

Dijo que la condición para una pena menor es que Nin Batista aprenda una profesión u oficio, realice cursos de capacitación de formación y preste un trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal o sin fines de lucro, para dar cumplimientio al acuerdo a que llegó con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Durante su comparecencia la tarde de este lunes al juicio abreviado que ordenó la jueza Nivar Arias, la imputada dijo que conoció a Cristian Almonte (Figueroa Agosto) en el 2001 y luego se relacionaron.

Agregó que años después de convivir juntos fueron detenidos y  llevados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque lo confundieron con Felipe de la Rosa, quien era buscado por el organismo.
Añadió que luego Almonte fue despachado y a raiz de ese problema fue que le dijo que tenía que cambiar de identidad. Manifestó que la nombrada Ingrid Rodríguez le facilitó el apellido de su madre.
Por otra parte, reveló que la casa que reclama Mary Peláez en Arroyo Hondo, la cual fue comprada por Eddy Brito, uno de los implicados en el caso, es de Figueroa Agosto.

La semana pasada Sobelida Felix Morel, quien era "compañera sentimental" de Figueroa, también se declaró culpable de las acusaciones de lavado que se le han hecho, y dijo que los demáas implicados en el caso también lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario