miércoles, 25 de mayo de 2011

PRSC propone una red de patronatos para crear empleos

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso la implementación de una red de patronatos de producción y trabajo para crear miles de empleos y pequeños negocios dirigidos a los jóvenes, debido a la falta de oportunidades que tienen para crecer y desarrollarse.


El PRSC explicó que en esa red de patronatos, que funcionaría en todas las provincias del país, deben involucrarse el gobierno, empresarios, legisladores y autoridades municipales, así como asociaciones educativas y organizaciones juveniles.

“La idea es que a través de estos patronatos se enlacen productores y estudiantes para crear puestos de trabajo o negocios propios tipo Pymes”, dice.

La propuesta del partido colorao está contenida en un documento leído por el vicepresidente de la organización y ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, en la acostumbrada rueda de prensa de los martes en la sede principal del PRSC, en la que estuvieron presentes el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y los también dirigentes Osiris de León, Rafaela Alburquerque, Sergia Elena de Séliman y un grupo de jóvenes del partido, entre ellos Joaquín Díaz, Raúl Negrón, Jorge Dargam, Antonio Bello, Katherine Pelletier, Anny Paola Almonte y Vanessa Guzmán.

Explicaron que hacen la propuesta avalados en programas similares que se ejecutaron en los gobiernos reformistas, como diversificación de la enseñanza, nuevas universidades, cooperativas incluyendo escolares, crédito educativo, asociaciones de padres e incentivos empresariales.

Señalan que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha podido mantener el encanto en los jóvenes que originalmente le proporcionó el poder ni ganarse los nuevos votantes por no encarar adecuadamente las necesidades de la juventud mediante oportunidades dignas de trabajo y superación.

Sostienen que las actualidades autoridades han limitado su accionar a organizar eventos y premiaciones y una vana modernización.

Consideran, dentro de su concepción socialcristiana de una economía de satisfacción de necesidades, que la respuesta a los nuevos y jóvenes votantes radica en el apoyo a la producción generadora de puestos de trabajo por parte de la iniciativa privada en lugar de un Estado incentivador de indisciplinas económicas, consumistas, rentistas y deficitarias, “manejos propios de modelos populistas-estatizantes de la que no escapa la socialdemocracia como se demostró en el país cuando gobernó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.

El PRSC sostiene que su respuesta armoniza lo público con lo privado dentro de una concepción suplementaria del Estado que impone una preferencia hacia los jóvenes por constituir el relevo que emerge en toda sociedad.

“Y obliga a promover excelencia académica, combatir mediocridad, protegerlos de vicios y dependencias ociosas, fomentarles expectativas positivas, inculcarles vocación al trabajo y capacidad de emprendimiento mientras estudian y facilitándoselos cuando concluyan un ciclo académico”, dijo.

Los reformistas se comprometieron a desarrollar esos programas a favor de la juventud de ganar las elecciones de 2012, aunque explicaron que no tienen objeción alguna, sino que más bien lo desean, que las presentes autoridades asuman esta iniciativa desde ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario