jueves, 26 de mayo de 2011

Llama población implementar controles prevenir cólera

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública advirtió que los esfuerzos de prevención y control del cólera es una cuestión de todos los sectores de la vida nacional, a fin de erradicar la enfermedad en un tiempo menor del previsto.

Mientras que en el hospital Luis Eduardo Aybar permanecen 14 adultos y ocho niños afectados con la enfermedad, en el Santo Socorro seis, en la Maternidad de los Mina, tres, en el Moscoso Puello siete y en el Marcelino Vélez 16.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera hizo un llamado a la población dominicana a involucrarse en las tareas de prevención contra el cólera manteniendo el cumplimiento estricto de las medidas de higiene  recomendadas por las autoridades sanitarias.

Insistió en que no es suficiente la labor de saneamiento interinstitucional que se desarrolla en barrios y sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Juan y San Pedro de Macorís, sino que se hace necesario un empoderamiento de los habitantes en el cumplimiento de las medidas de higiene.

Explicó que el personal de salud está buscando casos de personas con diarreas “hasta donde no hay”, con el propósito de poner fin a los brotes de cóleras que en surgido en las últimas semanas en el Distrito Nacional y varias provincias.

Dijo que la población debe mantener y asumir las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

Agregó que en aquellas situaciones en las que una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario