martes, 31 de mayo de 2011

Continuarán las lluvias con tronadas y ráfagas vientos

SANTO DOMINGO.- La interacción de una vaguada asociada un sistema de baja presión, la humedad y los efectos locales, continuarán generando aguaceros en las próximas horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Indica que en ocasiones se registrarán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del país, los que serán más frecuentes sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Valle del Cibao y la Cordillera central.

En su último boletín emitido este lunes, la ONAMET señala que para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios los aguaceros serán aislados, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Advierte que las temperaturas continuarán calurosas debido a que predomina un viento cálido del Este/Sureste.

Asimismo, precisa que para las próximas 48 a 72 horas, se espera que una baja presión se desarrolle al Suroeste del Mar Caribe e incremente  las precipitaciones, principalmente sobre las regiones Oeste, Suroeste y Cordillera Central.

Expresa que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de  las  provincias: Duarte (en especial los del bajo yuna) y Sánchez Ramírez.

Por otro lado, Meteorología anuncia que fueron localizadas dos ondas tropicales, una al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores y la otra, bien Sur de Puerto Rico, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario