jueves, 26 de mayo de 2011

Rechaza incorporar a Nin Batista como testigo caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron esta tarde que la esposa de José David Figueroa Agosto  declare como testigo en el caso seguido a los implicados en la red que dirigía el capo boricua.

El tribunal, presidido por la magistrada Gissel Méndez, Yuly Tamarí y Tania Yunez entiende que es improcedente que sea escuchado el testimonio de una persona que fue procesada y condenada por los mismos hechos que se les imputan a los demás implicados de formar parte de la red.

Plantearon que el pedimento presentado por los fiscales adjuntos Wendy Lora, Milcíades Guzmán y Agustín de la Cruz, en el sentido de que Nin Batista sea incorporada como testigo al considerarlo improcedente y carente de base legal.

El pasado jueves el tribunal aplazó la audiencia a fin de dar oportunidad a que la defensa de los imputados opinaran sobre el pedimento del ministerio público de que Nin Batista fuera incluida como prueba nueva.
Los fiscales adjuntos tras rechazar el pedimento pidieron un receso para coordinar si interponen o no un recurso de oposición a esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario