miércoles, 25 de mayo de 2011

Gobierno busca recursos para el subsidio eléctrico

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda pondera las fuentes donde el Gobierno obtendrá US$350 millones adicionales para el subsidio al sector eléctrico, el cual se ha duplicado a US$700 millones por el alza a más de cien dólares en el precio del petróleo, informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

El funcionario, sin embargo, descartó otro aumento en la tarifa a los usuarios del servicio de electricidad.

Montás confirmó la presencia en el país de una misión del Fondo Monetario Internacional y recordó que el Gobierno, en el marco del acuerdo, aumentó (11%) la tarifa a finales del año pasado.

Entrevistado en el programa Propuesta Matinal, que se transmite de 7:00 a 8:00 de la mañana, de lunes a viernes por el canal 45, informó que “con el Fondo hemos discutido que, evidentemente, con esta situación del incremento de los precios del petróleo no podemos asumir que las transferencias (de fondos) se van a mantener en 350 millones de dólares, que habrá que posiblemente duplicarlas”.

Dijo que, en consecuencia, el Ministerio de Hacienda implementa medidas orientadas a obtener esos fondos adicionales para cumplir con el subsidio, para mantenerlo sin atrasos.

“En el Gobierno, a nivel del Presidente (Leonel Fernández) y del equipo económico, existe la voluntad de mantener el acuerdo con el Fondo porque es un factor fundamental para garantizar la estabilidad de la economía”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario