jueves, 26 de mayo de 2011

Advierten sobre riesgo de inundación en el área de El Llagal

SANTO DOMINGO.- Debido al inusual volumen de lluvias en la zona de la mina de Pueblo Viejo (el más alto registrado en su historia), se ha llenado de agua la presa de colas de El Llagal. Por estar en etapa de construcción, esta presa solamente contiene agua ya que no se ha iniciado la producción.

Ya que el agua acumulada está impactando la presa y la ha llenado casi a capacidad, existe el riesgo de que la presa se desborde, si las constantes lluvias caídas en la zona continúan al ritmo acelerado de los últimos días. No obstante esto, las brigadas de la empresa trabajan con ahínco para evitar que sea sobrepasada la presa.

Durante las últimas 24 horas Barrick Pueblo Viejo ha estado tomando todas las medidas pertinentes para evitar el desbordamiento de las aguas y eventual impacto tanto en estructuras e instalaciones internas, como algunos caminos y parte de la vecindad inmediata.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que los vecinos ya han sido avisados por las autoridades de la zona y por sus equipos de relaciones con la comunidad.  No hay otros pueblos ni comunidades afectadas ni en riesgo.

Las autoridades pertinentes, incluyendo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Gobernación de la Provincia Sánchez Ramírez y la  Dirección General de Minería, así como las autoridades policiales locales y la Defensa Civil, han sido debidamente informadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario