lunes, 30 de mayo de 2011

Dicen Prisiones cobra por labor pastoral en cárceles

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, Fray Arístides Jiménez Richardson, denunció este lunes que el director de Prisiones trata mal a los sacerdotes que acuden a las cárceles a realizar labor pastoral, y que le cobra 150 pesos para entrar a los recintos.

Dijo que Roberto Obando Prestol se maneja con irresponsabilidad, y lo acusó de “ser un negligente e improvisado en el desempeño de sus funciones”.

El clérigo declaró que el funcionario trata mal a los sacerdotes de la Pastoral Penitenciaria, y que les exige un permiso firmado por el funcionario para que los religiosos puedan entrar a los recintos carcelarios.

Denunció que en las cárceles de Higüey, La Romana y La Victoria les cobran150 a miembros de la Pastoral Penitenciara, a pesar de que están debidamente identificados.

Aseguró que el director de Prisiones está tomando medidas que no son correctas en la administración del sistema carcelario dominicano, por lo que le extraña que el Gobierno haya puesto ese cargo en manos de dicho funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario