sábado, 7 de mayo de 2011

Pronostican temperaturas agradables en todo el país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el panorama meteorológico de la República Dominicana presenta condiciones más estables, un viento más fresco de componente Noreste con arrastre de humedad, es lo que  predomina. 

Pocas lluvias se pronostican sobre el país, con excepción de la  Cordillera Central, Región Suroeste y la Zona Fronteriza, donde ocurrirán aguaceros y tronadas en horas de la tarde por efecto del viento y la ortografía. Para las áreas restantes el cielo estará claro a medio nublado.

Durante los próximos dos días no habrá cambios significativos, continuaremos con un cielo con pocas nubes en gran parte del periodo.

En cuanto a las condiciones marítimas, éstas son normales, por lo tanto no hay restricción en el perímetro costero de la República Dominicana.
En tanto en Santo Domingo y sus municipios, el clima se presentará nublado y en ocasiones con chubascos aislados en la tarde de este viernes. En el Distrito Nacional, el cielo estará de claro a medio nublado en ocasiones. 

LOCALES

Hoy: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas que serán más frecuentes hacia San Juan de la Maguana, Independencia, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.  

Sábado: Poca actividad de aguaceros, con excepción de la Cordillera Central y Zona Fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado,  chubascos de corta duración en la tarde.   
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a Medio nublado.

Viernes.  Nubes dispersas a medio nublado sobre la Cordillera Central y Zona Fronteriza con la ocurrencia de chubascos dispersos.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.    

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario