martes, 24 de mayo de 2011

Vacunarán en la RD a 450 mil agricultores y obreros

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública iniciará este miércoles la tercera Jornada Nacional de Vacunación de Las Américas, en la que tiene previsto inmunizar más de 450 mil agricultores y trabajadores de la construcción contra la poliomielitis, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza, rubeola y sarampión.


Las autoridades tienen previsto iniciarla con un acto simbólico en la sede del Instituto Agrario Dominicano (IAD), a las 10:00 de la mañana.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, explicó que personal de salud estará diseminado en campos agrícolas y obras de construcción en todo el territorio nacional a fin de establecer una barrera inmunológica en favor de esos trabajadores.

Destacó que las autoridades sanitarias han hecho un gran esfuerzo para garantizar toda la logística y el éxito de la jornada preventiva, que se realiza por primera vez en el país.

La finalidad de la jornada es evitar brotes de enfermedades prevenibles por vacunas en las personas adultas que trabajan en esos escenarios productivos en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario