domingo, 8 de mayo de 2011

Miguel Vargas llama a la unidad

SANTO DOMINGO.- La XXIX Convención de Delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD aprobó este domingo una amnistía general a todos los perredeístas, incluyendo al expulsado Emmanuel Esquea Guerrero.

La medida fue propuesta por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien formuló un vehemente llamado a la unidad perredeísta y al trabajo tesonero por la victoria de este partido en las elecciones presidenciales de 2012.

Al final de un breve discurso, Vargas Maldonado sorprendió a la asamblea proponiéndole aprobar la resolución de amnistía que dijo hacer como una nueva contribución a la unidad y el triunfo perredeísta en las próximas elecciones.

Declaró ue a partir de la proclamación no hay espacio ni tiempo para otra cosa que no sea el trabajo unificador de nuestras propias fuerzas y las de todos los dominicanos y dominicanas hastiados de  la incapacidad del gobierno del PLD para hacer frente a los muchos y grandes problemas que nos afectan.

En el aspecto programático dijo que en la antesala de una próxima gestión gubernamental del PRD, tiene “el deber de reivindicar las históricas banderas de lucha que  definen la identidad y el perfil socialdemócrata de nuestra querida organización política, cimentados en sus compromisos con la gente”.

El próximo gobierno perredeísta debe asumir con voluntad política y responsabilidad un real ejercicio de la democracia, fortaleciendo la institucionalidad, reorientando la inversión pública hacia la equidad y la solidaridad, características distintivas del gobierno compartido con que identificó su plataforma programática el doctor José Francisco Peña Gómez, expresó.

Agregó que esas banderas deben ser materializadas a través de políticas públicas como la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en una estrategia educativa de calidad, en dar plena vigencia a la Ley General de Salud para que dé paso a la creación de un efectivo Sistema Nacional de Salud, y hacer también una realidad la Ley de Seguridad Social.

“Tras dos períodos consecutivos de gobierno, el PLD ha tenido otras prioridades, pero se ha olvidado del desarrollo de la gente”, dijo Vargas Maldonado para agregar que “por el bienestar y la prosperidad de la gente, y la modernización y el desarrollo del país, estamos seguros de que el próximo gobierno del PRD se empleará a fondo para materializar, junto a la iniciativa privada, una efectiva estrategia para darle competitividad a la economía nacional, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad jurídica”.

Puntualizó asimismo que debe ser compromiso de la próxima gestión gubernamental perredeísta enfrentar la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad ciudadana.

“En nombre y representación del partido, pongo en las manos de nuestro candidato esas innegociables banderas sobre las cuales no podemos fallarle a la sociedad dominicana”, precisó.

Dijo que de manera personal él garantiza que haré todo cuanto esté a su alcance para contribuir a la victoria del PRD, al cual definió como el único al que él ha pertenecido, por el único por el que havotado y al que ama "profundamente”.

Vargas dijo con la magnitud de la Convención de Delegados quedó demostrada de nuevo la vitalidad y fortaleza que refleja el PRD, tras recuperar su condición de principal fuerza política de la República Dominicana.

Dijo que "gracias a esa recuperación,  el jacho prendío y la bandera blanca de la esperanza estarán en la casilla número uno de la boleta que marcarán las y los electores en los comicios del próximo año".

“Aquí está el PRD, decidido a darle una merecida victoria al pueblo dominicano, a las mujeres, a la juventud, a la clase media, a los productores del campo y la ciudad, a todo un pueblo cansado ya de ser el gran ausente en las prioridades de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario