martes, 24 de mayo de 2011

Condenan la Cervecería Nacional Dominicana pago RD$15 millones

SANTIAGO.- El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Judicial de esta ciudad condenó a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) al pago de RD$15 millones a favor de un grupo de ex empleados por supuesta violación al reglamento 522-06, de la Ley de Seguridad Social, sobre Seguridad y Salud en el trabajo.

La magistrado Luisa Martínez, juez de este tribunal, también sancionó el lunes a la referida empresa con el pago de doce salarios mínimos, según informó a Caribbean Digital un abogado con conocimiento del caso.

De acuerdo a los informes, catorce ex empleados que en sus trabajos le salieron hernias sometieron a la Cervecería Nacional Dominicana porque ésta no adoptó previsiones conforme lo establece el reglamento de la Ley de Seguridad Social.

Se recuerda que en agosto del 2010, un tribunal favoreció a la presentadora de televisión Zoila Luna y condenó a la Cervecería Nacional Dominicana a pagarle la suma de RD$1,4000,000.00 bajo el argumento de violar la ley 65-00.

El 30 de julio de 2008, la Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió como buena y válida, en cuanto a la forma, la demanda, la cual fue recurrida por Cervecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario