lunes, 9 de mayo de 2011

PRSC elegirá candidato 1ro de julio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión política nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió mayoritariamente escoger su candidato presidencial el próximo primero de julio mediante el método de la asamblea de delegados.

La decisión, que contó con el voto de la inmensa mayoría de los integrantes de ese órgano de dirección, se tomó después de más de  tres horas de debates sobre la metodología a emplearse para elegir el candidato que encabezará la boleta colorá para las elecciones de 2012.

En la sesión, encabezada por el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, participaron 122 de los 151 miembros de ese organismo. Hubo seis excusas formales de dirigentes que no pudieron asistir a la misma.

La reunión fue presidida, además de Morales Troncoso, por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio y los ex presidentes del partido, Federico Antún Batlle y Rafael Bello Andino.

Al inicio del encuentro el presidente en funciones del partido, Joaquín Ricardo, leyó una propuesta de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del PRSC, recomendando a la Comisión Ejecutiva la implementación de la asamblea de delegados como modalidad para elegir el candidato presidencial y que la misma se celebre el primero de julio, por conmemorarse ese día el 45 aniversario del ascenso al poder del líder histórico de ese partido, doctor Joaquín Balaguer.
Cerca de una veintena de dirigentes agotaron turno para hacer propuestas sobre la elección del candidato y la mayoría defendió el método de la asamblea de delegados que establece el estatuto del partido en el literal E del artículo 23.

Al final, el presidente de la entidad política, Morales Troncoso, sometió a votación las diferentes propuestas y se escogió casi a unanimidad que el candidato presidencial fuera escogido el primero de julio próximo mediante el método de asamblea de delegados.
La reunión fue celebrada en un marco de respeto, orden y entusiasmo de los participantes, quienes se mostraron muy optimista sobre el futuro del PRSC en la actual coyuntura política.

El presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, explicaron al término de la reunión que el PRSC también decidió iniciar la construcción de un proyecto de poder capaz de nuclear partidos y movimientos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) para aprovechar la coyuntura que brinda la ausencia del presidente Leonel Fernández del espectro electoral.

 “Estamos seguros que el Partido Reformista unido está en condiciones de dar la pelea electoral con una candidatura que va a nuclear a toda la organización y el espectro de los conservadores de la República Dominicana”, señalaron.

ASAMBLEA DELEGADOS

En la asamblea de delegados  tienen derecho, según el estatuto del partido, los miembros del Directorio Central Ejecutivo, los ex presidentes de de la organización que ostenten la calidad de miembros, los titulares de las secretarías adscritas al Directorios Central Ejecutivo, los subsecretarios generales y de organización,  así como los miembros del Tribunal Disciplinario Nacional,  los delegados ante la JCE, los presidentes de los tribunales disciplinarios provinciales, del distrito nacional y de filiales.

También los legisladores, síndicos, vice síndicos y regidores del partido, además del presidente, el secretario general y de organización de los directorios de distritos municipales, circunscripciones electorales, municipales, filiales y del distrito nacional, así como el presidente y el secretario general de cada frente de masas debidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario