viernes, 20 de enero de 2012

Aviación Civil aprueba mil 676 operaciones aéreas

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó nuevas operaciones aéreas desde y hacia la República Dominicana, lo que a su juicio, dinamiza el sector turístico de la Nación.

El director de la JAC, Luis Rodríguez Ariza, informó que dentro de estas figuran 1,472 vuelos de pasajeros, 192 de carga y 12 de ayuda humanitaria para un total de 1,676 operaciones hacia la República Dominicana, durante el primer trimestre del año en adición a los regulares.

Señaló que pese a la crisis económica mundial el país ha mantenido su ritmo normal en el sector de aviación civil.

El funcionario consideró que el repunte de la industria aérea en en el país ha producido la recuperación de la aviación, por la confianza mostrada por los representantes de las diferentes líneas aéreas, que han solicitado nuevos permisos para operar nuevas rutas y afianzar las ya establecidas.

“Las solicitudes de las diferentes empresas aéreas para operar desde y hacia nuestro país, nos confirma que la crisis mundial que afectó y sigue afectando  a grandes destinos, no ha impactado negativamente en gran medida a la República Dominicana”, enfatizó.

Entre las aerolíneas que le fueron aprobados estos vuelos no regulares (chárters) se encuentran empresas procedentes de Europa, Estados Unidos, Canadá y Sur América, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario