miércoles, 11 de enero de 2012

Hipólito mantendrá estabilidad macroeconómica en la RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, manifestó que para afrontar la difícil situación del país y mantener la estabilidad macroeconómica aumentará la producción agropecuaria y desarrollará un amplio programa de construcción de viviendas.

Asimismo, expresó que entre sus prioridades está el enfrentar el problema de la educación, aplicando el 4 por ciento para ese sector, reenfocar la Seguridad Social y la seguridad ciudadana así como el roblema del medio ambiente y recursos naturales.

Al participar en el programa Uno Más Uno, en el que recibió el galardón como “El  Personaje del Año”, aseguró que cumplirá con lo pactado en lo que respecta a la educación, no sólo en lo que tiene que ver con el Presupuesto, sino con la planificación.

En cuanto a la seguridad ciudadana,  sostuvo que la situación no se resuelve matando gente, sino formando a los jóvenes en carreras técnicas, para lo que es vital construir politécnicos.

Declaró, además, que es necesario enfrentar la circulación vial que, a su juicio, es un verdadero desorden que necesariamente hay que organizar, porque el caos que existe en la actualidad es muy grave.

Entre las áreas que en su gobierno serán fortalecidas con la finalidad de generar empleos citó la construcción, reforestación, viveros, retomar la industria cañera y  la del Café.
Sobre el sector agropecuario dijo que está pasando por una situación difícil, sobre todo para los arroceros.
Indicó el gobierno adeuda mil millones de pesos de la pignoración que le fue pagada con bonos del 2016, por lo que los molineros carecen de fondos.

Ve gobierno "relaja" la reforma fiscal
En otro orden, acusó a las autoridades de relajar las Reformas Fiscales, ya que ha hecho cuatro y una próxima está prevista para luego de las elecciones, al igual que la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Se mostró partidario de firmar un acuerdo con el FMI y de una Reforma Fiscal Integral, pero no para seguir dispendiando los recursos del Estado.

Mejía destacó que el gobierno "ha distorsionado la nómina pública empelando botellas y creando nominillas", por lo que en gestión pondrá en vigencia programas para la generación de empleos.

Dijo que concomitantemente con el aumento de los ingresos aumentaron los gastos del Estado de una manera indecente y vulgar.

Informó que en un mes estará listo el programa de Gobierno que presentará a los diferentes sectores de la sociedad.

El premio como "Personaje del Año" le fue entregado al finalizar su comparecencia en el espacio Uno Más Uno que conducen los periodistas Díaz y Grullón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario