lunes, 9 de enero de 2012

“Delincuentes de cuello blanco” deben ser castigados ejemplarmente

DAJABON, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, dijo que constituye “un sentir  popular” que “personalidades de cuello blanco así como altos funcionarios del gobierno, sean enjuiciados   de manera imparcial y transparente”.
Tras declarar que respalda recientes pronunciamientos sobre el tema hechos por monseñor Francisco José Arnaiz, dijo que existe la necesidad de que la sociedad se vea en esos ejemplos y detenga el latrocinio  de los recursos públicos que, a su juicio,  se vive en el país.
Dijo que en su gestión (2000-2004) él (Hipólito) fue drástico con los corruptos tanto los de él como los ajenos.
También coincidió con las declaraciones del prelado católico en el sentido de que en el país se vive en un desorden generalizado, pero advirtió que esa situación será enfrentada a partir del 16 de agosto de este año si él asume la administración del gobierno, tras ganar las elecciones del 20 de mayo.
Resaltó que  las  diferentes evaluaciones  de organismos internacionales señalan que   la actual “es una administración   de ladrones, mentirosos y corruptos”.  Para comprobar esto, alegó, basta ver  las altas fortunas de la mayoría de los actuales funcionarios, quienes antes de ir  al gobierno  eran  simples mendigos en las calles.
Al valorar  la  denuncia de la doctora Taina Gautreaux  sobre   la corrupción en el presente gobierno, reafirmó que  “esta  gestión gubernamental  se ha caracterizado por el robo, por el despojo que se está haciendo al país, el despilfarro, los privilegios irritantes en los permisos  importaciones indecentes”.
Mejía emitió estos criterios al pronunciar  un discurso ante cientos de dirigentes  y miembros de  los partidos Reformistas  Socialcristiano  y de la Liberación Dominicana, en  Los Pinos, de la provincia de Dajabón, encabezados por el señor Nicolás  Valerio. 
 Mejía  deploró  la calamitosa  situación del campo  la que considera como  desastrosa  y  en  completo abandono,  por parte de las presentes autoridades,
A su juicio, es inconcebible que el país importe 18 mil millones de dólares mientras solo  exporte 4 mil.  Reiteró  su absoluto apoyo a los agricultores del país, a  la educación dominicana, la seguridad ciudadana, a  los jóvenes, a  las mujeres y los campesinos.
Manifestó que la frontera  ni  el campo  dominicano  tienen  dolientes en  el presente  gobierno, al tiempo de  resaltar  el respeto que  él siempre ha tenido respeto por dichos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario