martes, 24 de enero de 2012

Trece estructuras agrietadas por el sismo de este lunes

SANTO DOMINGO.- Nueve viviendas, tres escuelas y una estación de bomberos resultaron con agrietamientos en su infraestructura como consecuencia del temblor de tierra de 5.1 grados en la escala de Richter que afectó la República Dominicana la tarde de este lunes, informó e Centro de Operaciones de Emergencia (COE).


En el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, cinco viviendas resultaron con agrietamientos en la comunidad de Jobo Arriba, en donde también resultaron afectadas las escuelas Amantina Villa de Mejía y La Hoja.

En el municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez, resultó con agrietamientos la estación de Bomberos y cuatro viviendas en tanto que en el municipio de Cabrera, la Defensa Civil, reportó resquebrajaduras en la escuela Buenos Aires.

El epicentro de este temblor se registró a las 4:50 de la tarde a 18 kilómetros al norte del municipio de Río San Juan con una latitud de 19.6 y longitud de 70.01, a una profundidad de 13 kilómetros.

Es la tercera sacudida que registra el país desde el domingo en la noche, cuando se produjo un sismo de 3,3 grados en la escala de Ritcher cerca de la ciudad de Bonao (centro) y otro en la madrugada de hoy en Hato Mayor (este), con una magnitud de 3,5 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario