lunes, 23 de enero de 2012

Elevados Corredor Duarte estarán listos para abril

SANTO DOMINGO.- Los elevados del Cruce de Manoguayabo y de la avenida Monumental estarán listos en marzo y abril, respectivamente, anunciaron este lunes el Ministerio de Obras Públicas y el consorcio Odebrecht-Estrella.

Explicaron que la obra está construida en un 80 por ciento y que el proceso de licitación de la segunda etapa del Corredor Duarte ya fue realizado.

Obras Públicas estimó que los trabajos iniciarían a principio del año con una inversión que asciende a los US$200 millones. Esto incluiría la construcción de túneles y elevados a lo largo de la avenida 27 de Febrero en dirección Este-Oeste.

Con la terminación de los dos elevados finalizará la primera etapa del Corredor Duarte, que incluye nueve soluciones viales en las avenidas John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y Doctor Fernando A. Defilló, así como el de la avenida 27 de Febrero con José Ortega y Gasset y Carmen Mendoza de Corniel, ya inaugurados.


El ministerio también anunció que próximamente se construirán en Santiago obras similares, cuyo proceso de licitación ya está abierto.


El jueves 13 de agosto de 2010, el presidente Leonel Fernández inauguró el elevado de la Avenida John F. Kenneddy, primer componente del Corredor Duarte. El elevado consta de seis carriles, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.6 y una longitud de 500 metros, de los que el viaducto tiene 220 metros.


El 22 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones abrió el paso al tránsito vehicular por el elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset.


Este elevado tiene una longitud de 400 metros, con dos carriles cada uno con 3.65 metros y el ancho total de la vía es de 9.60 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario