sábado, 14 de enero de 2012

Leonel entrega escuela en Cotuí construido a un costo de RD$41 millones

COTUI.- El presidente Leonel Fernández entregó en esta ciudad el liceo profesor Juan Bosch, construido el barrio La Altagracia de Cotuí, a un costo de 41 millones, 558 mil, 04 pesos.
El acto comenzó a las 12:00 del medio día con la llegada del mandatario, seguido de la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Batallón del Ejército Nacional y la bendición a cargo del padre Juan Gabriel Belén, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.
Las palabras de bienvenidas las pronunció  el gobernador de la provincia  Sánchez Ramírez, José De La Cruz  Pichardo, quien destacó la importancia que reviste para la comunidad estudiantil de Cotuí ese centro escolar.
El representante del Poder Ejecutivo expresó que en los últimos meses ha recibido la visita de representantes de varias empresas importantes que tienen la intención de invertir en esa provincia.
El centro educativo consta de 20 aulas con capacidad para 1,120 alumnos.
También dispone de laboratorios de informática y ciencias, salón multiusos, biblioteca y cancha deportiva, sala de espera, y oficinas.
Es el segundo plantel escolar que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación en lo que va del 2012, según dijo en su discurso la ministra de esa cartera, Josefina Pimentel.
La funcionaria manifestó que desde el pasado mes de junio hasta la fecha durante su gestión, se han entregado a nivel nacional 59 nuevas escuelas con un monto de RD$1,900 millones de pesos.
Asimismo, declaró que antes que finalice la presente gestión de Gobierno del presidente Fernández se entregaran 100 nuevas escuelas en todo el país.
“Esto significa que en los últimos meses se han agregado más de 600 nuevas aulas al sistema educativo nacional a través de centros que incluyen estudiantes del nivel inicial,  básico y  medio”, refirió.
Igualmente resaltó que se han levantado y se construyen importantes  politécnicos que ayudaran a promover la educación técnica para integración de nuestros estudiantes al trabajo productivo”
La funcionaria señaló que con estas 159 nuevas escuelas que estarán en funcionamiento constituirá un hito que desde ya evidencia el interés del mandatario en la educación dominicana.
De su lado,  el estudiante Ery Antonio Sánchez Mejía, del cuarto grado del nivel medio, ofreció las palabras de agradecimiento al presidente Leonel Fernández por la terminación del nuevo plantel escolar y dijo que hay motivos suficientes para sentirse alegres, porque están viendo que se ha convertido en realidad uno de los sueños más anhelados por los alumnos, padres, tutores y profesores.
En la actividad estuvieron presentes Concesar Hernández, presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, institución que donó los terrenos para el plantel, el senador de la provincia, Félix Vásquez, el viceministro de edificaciones e Infraestructura,  William Sifres, el director matutino del centro educativo profesor Juan Bosch, Wilfredo Peralta, el director regional 16,  Franquelis Silverio entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario