sábado, 21 de enero de 2012

LF asiste a misa en honor a la Virgen de la Altagracia

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, asistieron este sábado a la misa con motivo a la celebración del Día de la Altagracia, oficiada por el obispo Nicanor Peña en la Basílica de Higüey.

Fernández arribó a las 10:00 de la mañana y fue recibido por el Obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor peña.

De inmediato, un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía rindió los honores de estilo al gobernante y su comitiva, con una salva de 21 cañonazos.

Durante la homilía, monseñor Peña pidió a la Virgen que interceda ante los problemas que afectan a la Republica Dominicana, al tiempo que resaltó algunos datos históricos sobre la festividad religiosa, celebrada en el país desde hace 321 años.

Expresó que "la Virgen de la Altagracia es nuestra madre y está llena de gracia, la que nos ayuda en los momentos difíciles en que nos encontramos".

Manifestó que el 2012 es un año en que los aspirantes a la Presidencia deben hacer propuestas de gobierno que beneficien a los más pobres, a los que no tienen ni voz ni voto.

Además del presidente y la primera dama, a la misa asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el jefe de la Policía, José armando Polanco Gómez; el canciller Carlos Morales Troncoso; el ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz; y Josefina Pimentel, de Educación.
También, Radhamez Jiménez Peña, procurador General de la República; Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas; y senador Amable Aristy Castro, entre otros.
A las 12:00 del mediodía, el obispo Peña Rodríguez ofrecerá una recepción en honor al presidente Fernández, su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y su comitiva.

A partir de las 4:30 de la tarde se llevará a cabo la procesión encabezada por el obispo y organizada por las Damas y Caballeros de La Altagracia, el Cuerpo de Bomberos y el Club de Leones.

Como es tradición, en dicha procesión participan peregrinos, representantes de las parroquias, asociaciones, movimientos, escuelas y colegios católicos de la zona pastoral de La Diócesis de La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario