sábado, 21 de enero de 2012

JCE niega reconocimiento a catorce partidos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral negó el reconocimiento a 14  partidos políticos porque no completaron los requerimientos de ley y lo que estable el reglamento.

Se trata de los partidos V República, de Salvación Nacional (PSN), Socialista Cristiano (PSC), Nueva Generación (PNG), Patria Para Todos (MPT), Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Conciliación Nacional (PCN) y Popular Progresista (PPP).   

Además, el Movimiento Misionero Cristiano, Fuerza Dominicana en el  Exterior (FDE), Partido Renacentista  Dominicano (PR), Fuerzas Viva en Desarrollo (PFVD) y Nacionalista Dominicano.

De otra parte, los miembros de la JCE conocieron las propuestas de resoluciones sobre formato y confección de  la Boleta Electoral y el orden de los partidos políticos en la misma.  Sin embargo, en un documento envado a ALMOMENTO.NET, no especificaRON el lugar que ocuparán las organizaciones políticas en dicha boleta.

La semana pasada el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, reclamó que sea asignado a este partido el primer ugar, tras argumentar que ese partido obtuvo más votos que el PLD en las elecciones congresuales y municipales.

Asimismo, el pleno de la JCE canceló por fallecimiento 2049 expedientes de cédulas de identidad y electoral, 270 por suplantación, nueve por suplantar personas fallecidas, 253 por más de una inscripción y por falsedad de datos así como 79 expedientes del documento de identidad y electoral.

Además, los miembros del tribual de elecciones acogieron una recomendación de la  Comisión de Cancelados  e  Inhabilitados  que coordina  el magistrado César Francisco Féliz  Féliz   para  revalidar 38 expedientes de cédulas de identidad y electoral  que fueron rehabilitadas  tras corregirse  los motivos  de sus respectivas  inhabilitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario