jueves, 12 de enero de 2012

Licey y Escogido en ruta hacia final beisbol RD

SANTO DOMINGO.- Dennis Phipps pegó un doble remolcador de la carrera de la ventaja en el octavo episodio y los Leones del Escogido lograron un impresionante repunte para imponerse por 7-1 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego 1-0 a favor de las Aguilas en la octava entrada, el intermedista Pablo Ozuna abrió con un doble y fue remolcado por un sencillo de Mauro Gómez, que avanzó a segunda con el tiro al plato.
Inmediatamente después, Phipps conectó su metrallazo ante José Rafael Díaz (0-2) que definió el encuentro.
Díaz permitió tres hits y tres carreras en su actuación de un tercio de entrada, y las Aguilas perdieron su tercer juego en forma consecutiva.
Tras la salida de Díaz, Melky Mesa conectó un hit empujador de dos vueltas al jardín central y un error en el lanzamiento del catcher Francisco Peña permitió la quinta carrera de la entrada. Julio Borbón y Julio Lugo agregaron imparables productivos para totalizar siete anotaciones en el octavo.
La implosión de Díaz y las Aguilas estropeó la brillante actuación del cubano Raúl Valdés, que tiró siete entradas en blanco y solo aceptó cinco indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y nueve ponches.
Con el triunfo, los Leones del Escogido colocaron su número mágico en tres para avanzar a la serie final.
Las Aguilas anotaron su única carrera en el segundo episodio, cuando Miguel Tejada conectó un sencillo remolcador de Brandon Moss.
La victoria fue para José Ceda (1-0) con una entrada en la que no aceptó hits ni anotaciones, y con un ponche.
Por los Leones, Julio Lugo bateó de 5-4 y una empujada; Pablo Ozuna, que conectó de 4-1, con un doble y una anotada; Dennis Phipps, de 4-1, con una remolcada. Melky Mesa, par de empujadas.
Licey aumenta racha ganadora
En San Francisco de Macorís, Carlos Triunfel conectó dos jonrones, mientras que Wil Nieves y Anderson Hernández también sacaron la bola del parque y los Tigres del Licey destrozaron el miércoles por 8-0 a los Gigantes del Cibao.
Triunfel conectó dos cuadrangulares solitarios, Nieves también la sacó con las bases limpias y Hernández pegó un vuelacercas de tres carreras para que el Licey ganara su quinto juego en forma seguida.
Los azules destrozaron el pitcheo de John Halama (0-1), que sólo aguantó dos entradas y un tercio, en las que toleró seis hits, incluyendo dos jonrones, y cinco carreras, para que los Gigantes vieran rota una racha de dos victorias.
Del lado opuesto de la moneda, el cubano Francisley Bueno (2-0) lanzó cinco episodios y sólo fue golpeado con cuatro indiscutibles, sin carreras, con un boleto y tres ponches para el Licey, que se afianza en la segunda posición de la serie semifinal.
Por el Licey, Hernández conectó jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Triunfel, dos jonrones y dos empujadas, y Nieves, jonrón y empujada.
Por los Gigantes, Alexi Casilla, con par de hits y Erick Almonte, con sencillo.
Luego de la jornada, la tabla de posiciones quedó así: Leones (9-4), Licey (7-6), Gigantes (5-7), Aguilas (4-8). El jueves sólo hay un encuentro en la pelota dominicana entre Aguilas-Gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario