domingo, 22 de enero de 2012

Se desconoce paradero RD$1,168 millones Fondo de Trabajadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se desconoce el paradero de mil 168 millones de pesos del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, denunció este sábado el programa Nuria-Investigación Periodística.
Dicho dinero fue pagado por la Corporación ODEBRECHT para engrosar el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPTECON), correspondiente a 1% que ordena la ley, de acuerdo al espacio, que produce y conduce la periodista Nuria Piera.
Indicó que alguien en el Gobierno ha retenido el dinero o lo ha destinado a otros fines, mientras 5 mil trabajadores de la construcción, que entregaron sus mejores años al duro oficio, esperan por una pensión para suplirse sus medicinas y alimentos.
Dijo que la representante de la empresa constructora,  María Eugenia Batista, certificó que ésta había estado cumpliendo cabalmente con el pago, dado que el Estado lo cobraba automáticamente al actuar como agente de retención en cada contrato que ha convenido con esa empresa.
Agregó que tanto ella (Nuria) como el director ejecutivo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción (FOPTECON), Luis Miguel Martínez Glass, indagaron en los ministerios de Obras Públicas y  de Hacienda, pero ninguna de estas instituciones pudo explicar dónde está el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario