domingo, 22 de enero de 2012

Hipólito aventaja 55% a 43% a Danilo, según CID Latinoamérica

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones se celebraran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría en la primera vuelta electoral de mayo próximo con un 55 por ciento de los votos emitidos, sobre un 43 por ciento de su más cercano contendor, Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según una encuesta realizada del 6 al 13 de enero en curso por la firma CID Latinoamérica en República Dominicana, con una población de mil 206 entrevistados, la ventaja de Mejía sobre Medina es de un 12 por ciento en la intención del voto.

De acuerdo a la firma encuestadora, a nivel nacional en la intención del voto, el candidato del PRD obtiene un 50 por ciento y el candidato del PLD un 42 por ciento.

El 6 por ciento de los entrevistados se mostró indeciso y no respondió si votaría por Mejía o Medina, mientras que el 2 por ciento restante dijo que votaría por los demás candidatos.

Los seguidores del candidato de oposición se encuentran proporcionalmente más entre los menores de 30 años de edad, así como los que apoyan la administración peledeísta.

La encuesta tiene un margen de error de más o menos un 2,8 por ciento y un nivel de confianza de un 95 por ciento.

"Danilo Medina habría recibido proporcionalmente más apoyo de aquellos que aprueban la gestión de Leonel Fernández, así como de las personas mayores de 40 años de edad. No obstante, a la fecha, no le habría sido suficiente para alcanzar el máximo puesto en el Poder Ejecutivo", señala la firma encuestadora.

La CID Latinoamérica hará su próximo sondeo de intención del voto en la primera semana de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario