miércoles, 25 de enero de 2012

Núñez Collado descarta un fraude en comicios de mayo

SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado descartó este martes la posibilidad de un fraude en las elecciones presidenciales de mayo.

No obstante, ve necesario despejar cualquier duda sobre la Junta Central Electoral, tras informar que en los próximos días será reanudado el diálogo entre el PLD y el PRD sobre el impasse en el centro de cómputos del tribunal

A su juicio, en el país no hay condiciones para que se produzca el “fantasma” del fraude electoral.

"En estos días se va a reiniciar el diálogo, ha habido alguna dificultad, pero los contactos no se han perdido. Para el bien del país, para el bien de la propia Junta Central Electoral yo creo que es preciso despejar esa institución de todo tipo de duda y de resquemor, las elecciones tienen que celebrarse revestidas de confianza”, sostuvo.

Indicó que en esas conversaciones con los partidos de  la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) hay que buscar una solución al impasse por la dirección de informática de la JCE.

“Aunque ha habido un tranque no se ha perdido el contacto con las fuerzas políticas, por lo que nos sentaremos nuevamente en los próximos días”, dijo el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la sede de esa academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario