lunes, 23 de enero de 2012

UASD inició docencia en medio de paros y protestas

SANTO DOMINGO.- La UASD inició formalmente su primer semestre del año 2012 en medio de paros indefinidos, denuncias, protestas y estudiantes sin poder recibir docencia por falta de butacas.

Este lunes los profesores de la facultad de Ingeniería y Arquitectura llamaron a un paro indefinido que afecta a más de cinco mil estudiantes, tanto de la sede central como de los centros regionales.

Los maestros reclaman la entrega de la facultad que está en proceso de reparación desde hace meses y el nombramiento de nuevos profesores que han ganado concursos. También denuncian continuas violaciones al estatuto orgánico y reglamentos universitarios por parte del decano y de las autoridades de la UASD.

Mientras que en la Facultad de Humanidades los estudiantes no han podido recibir docencia con normalidad por la falta de butacas.

En tanto, que los miembros de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), salieron hacia el Ministerio de Educación Superior a protestar porque no fue efectivo el reajuste del 15% al sueldo salarial prometido por el gobierno a partir del mes de enero.

Así mismo, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), denunció la realización de proselitismo político partidista a lo interno del recinto, en violación al estatuto orgánico vigente de la UASD.

La denuncia fue hecha por Claudio Caamaño, secretario de Bienestar Estudiantil, quien aseguró que muchos profesores y autoridades dan uso a propagandas proselitistas, incluyendo profesores que, supuestamente, han prometido ofrecer a los estudiantes 10 y 15 puntos al final del semestre en caso de que gane el candidato de su preferencia.

Por otro lado, las autoridades de la UASD tenían hoy una rueda de prensa para dar a conocer la situación de la ARSUASD, pero fue pospuesta para el próximo jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario