lunes, 9 de enero de 2012

Jhonny Jones tiene garantizada su elección en la LMD

SANTO DOMINGO.- A pesar de los “amagues” en su contra, el reformista Johnny Jones tiene garantizada su elección como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (PLD), por contar con el apoyo de los alcaldes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que en total suman 91 votos, y solo es necesario 78 del total de 155 que conforman los ayuntamientos del país.

Pero además de esto, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que será respetuoso de este acuerdo, por lo que se intuye que los 50 alcaldes de esa organización política votaran por Jhones, que aunque matemáticamente no necesita esos votos, servirían para reforzar su triunfo en la LMD.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, no se ha pronunciado al tema de la elección del secretario general de la Liga, pero una declaración contraria a la Vargas Maldonado aportaría poco a las probables aspiraciones reeleccionista de Fidias Aristy.

La única posibilidad entonces, de que el actual incumbente Fidias Aristy tenga posibilidad de éxitos en sus aspiraciones para seguir en la posición sería si los alcaldes peledeistas dividen su votación en las elecciones del 26 de este mes.

Sin embargo, parece poco probable que puedan cambiar su intención de voto, luego de haber sido instruido por el presidente de la República y titular del PLD, doctor Leonel Fernández, de que el 26 de este mes, lo hagan por  Jhonny Jones.

El corrillo político se habla de que el actual titular de la entidad rectora de los cabildos, con el apoyo de Amable Aristy Castro, estaría haciendo “amarres” con algunos peledeistas y reformistas para quedarse en la posición.

Pero sería muy difícil que los alcaldes del partido oficial, desoigan las orientaciones de su líder el presidente Leonel Fernández, por las consecuencias políticas en su contra que esto le podría degenerar.

Este fin de semana, la comisión municipal del PLD calificó como un hecho la elección del dirigente reformista Johnny Jones como secretario de la LMD el próximo 26 de enero.

El secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, aseguró que sus alcaldes acatarán el mandato del PLD, a diferencia del año pasado, cuando se produjo una votación dividida.

Se recuerda, que Fidias Aristy fue electo por un año en la secretaria general de la LMD, luego de que se produjera un “tranque”, durante las elecciones del 26 de enero del año pasado.  Es decir, que si finalmente Jhonny Jones es escogido para la posición cumpliría el mandato de los restantes tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario