viernes, 13 de enero de 2012

Comerciantes preocupados por aumento en el dólar

SANTO DOMINGO.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales, Inc. (ONEC) externó su preocupación ante el sorpresivo aumento de la tasa de cambio registrado en los últimos días.

El presidente de la ONEC, Antonio Ramos, advirtió que la devaluación del peso frente al dólar podría provocar un aumento masivo en los precios de los productos y de los insumos industriales.

En un documento de prensa, expresó su apoyo a la inmediata respuesta de las autoridades monetarias tendente a frenar el alza del dólar.

Dijo que con su intervención han dado muestra de su habitual preocupación de mantener estables las variables macroeconómicas.

Ramos dijo que ve normal un incremento en las tasas de cambio para las últimas y primeras semanas del año, pero que el incremento ha sido completamente inusual.

Se mostró confiado en que una vez las industrias generadoras de divisas inicien sus acostumbradas operaciones, las cuales "hemos visto que cerraron el año con incrementos en sus operaciones, tanto zonas francas como turismo, la presión sobre la tasa de cambio y su volatilidad disminuyan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario