lunes, 9 de enero de 2012

Presidentes RD y Haití lanzarán plan anticólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, se reunirá el miércoles en el Palacio Nacional con su homólogo de Haití, Michel Martelly, desde donde lanzarán el un plan para eliminar el cólera en ambas naciones.
El ministro de Salud  Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que el encuentro incluirá una conexión directa desde República Dominicana hacia la sede en Washington de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde donde hablará su directora general, la argentina Mirta Roses.
Expresó que los mandatarios exhortarán a la comunidad internacional a colaborar con esa causa.
Indicó que en
 la iniciativa participarán, también, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), así como organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales e internacionales.

El funcionario precisó que entre las estrategias comunes para el combate y erradicación del cólera figuran la mejoría del acceso al agua potable, incluidas las fuentes de abastecimiento en el hogar y la comunidad mediante la cloración del líquido.

Asimismo, dijo que la propuesta incluye evaluación de las vacunas anticoléricas de administración oral por medio de proyectos pilotos de vacunación, intensificar la promoción de buenas medidas de higiene y de otras prácticas preventivas en favor de la salud pública, fomentar políticas y prácticas de manipulación de alimentos aptos para el consumo, el manejo seguro de excretas y residuos sólidos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario