martes, 31 de enero de 2012

Danilo recibe apoyo de 279 ex-generales de la PN y FA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina prometió a 279 ex-generales que le ofrecieron su respaldo  respetar la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía (PN) a los fines de que en esas instituciones los ascensos se logren por "méritos y no por amiguismos y privilegios".

El candidato presidencial del PLD proclamó que el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto será de justicia social para todos, en el que se produzcan conquistas sociales que contribuyan a generar felicidad en la sociedad dominicana.

“Voy a la presidencia de la República a trabajar para que todos los dominicanos tengan los medios que necesitan para vivir con dignidad”, manifestó.

Medina prometió que desde la presidencia de la República hará los esfuerzos que sean necesario para establecer un régimen de seguridad social de amplia cobertura para los militares y policías activos y retirados.

Dijo que en el país es necesario dignificar los salarios de estos servidores públicos, a fin de que puedan vivir con dignidad junto a sus familiares.

“Yo al igual que ustedes, reivindico lo mejor de nuestras tradiciones democráticas y de libertad, representada por los héroes del 30 de mayo, por las hermanas Mirabal y por nuestro líder y fundador, el profesor Juan Bosch”, expresó Medina.

Lamentó que a estas alturas en el país existan "dirigentes políticos y candidatos que tengan nostalgia por algunos de los métodos aplicados por algunos de los regímenes dictatoriales que ha tenido al país".

Ex-generales con Danilo
Diez ex jefes de la Policía se encuentran entre los miembros del "Frente de Policías y Militares co Danilo"Entre ellos figuran José Rafael Hermidas González, José Paulino Reyes de León, Juan Manuel Rodríguez, Ramón Alcides Rodríguez Arias, Bernardo Santana Páez, Rafael Guzmán Acosta, Robinson Brea Garo, Rafael del Socorro Payamps, Rafael Antonio Tejada Báez y Juan José Rodríguez Ortiz

También Julio César Ventura Bayonet, Rubén Paulino Álvarez, Rafael Monzón Brea, Ángel Suazo Mateo, Miguel Ángel Álvarez Herrand, Narciso Cassó Rincón y Joaquín Díaz Morales, ex vicealmirante de la Marina Guerra.

Además, los ex oficiales superiores del Ejército Marcelino Guzmán, Iván Hernández Oleagas y Salvador Escarramán Mejía, y Euclides Florentino Casrtillo, entre otros. De la Fuerza Aérea Luis  y Rafael Luna Paulino, Álvaro Ceballo González y Luis Beauchamp  Javier.

Al acto asistieron Temístocles Montás, miembro del comité político del PLD; Freddy Pérez, Juan de los Santos y Mayobanex Escotto, miembros del comité central y varios dirigentes del Bloque Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario