domingo, 22 de enero de 2012

Niegan DEA tenga en RD comandos en operación

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó que en la República Dominicana haya operando “comandos” de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), como informó en la víspera el periódico norteamericano The New York Times.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, aclaró que si bien es cierto la DEA asesora al país en la lucha contra el narcotráfico, su tarea no se extiende al área de actuación.

En un reportaje titulado “D.E.A. Squads Extend Reach of Drug War” (Escuadrones de la DEA extienden su alcance en la guerra contra las drogas), el periodista Charlie Savage indicó en el referido diario que el organismo norteamericano tiene cinco escuadrones tipo comando que han sido desplegados en los últimos años en Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice y Haití.

Lo hacen como parte del programa FAST, creado por el ex presidente George W. Bush para investigar los vínculos entre los talibanes y los narcotraficantes en Afganistán, y el cual continuó bajo el mandato de su sucesor Barack Obama, ampliando su zona de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario