viernes, 20 de enero de 2012

Cuatro mil personas participarán operativo Día de la Altagracia

SANTO DOMINGO.- Un total de cuatro mil 21 personas formarán parte del equipo que desplegará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, a celebrarse este sábado 21 de enero.
El operativo tiene como propósito prevenir y responder de manera adecuada las emergencias que se presenten durante el desplazamiento de las personas hacia la Basílica de Higuey.
La parte de ejecución del operativo consistirá en dos dispositivos, uno de seguridad vial y otro hospitalario.
De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, el dispositivo de seguridad vial cuenta con 60 puestos de emergencia en las carreteras y autopistas de la región Este, y otros 12 en la autopista Duarte y en la Seis de Noviembre.
En rueda de prensa en la sede del COE, Méndez explicó que las medidas también incluirán la distribución de 30 unidades de ambulancias en puntos críticos y un helicóptero que cubrirá la zona Este, para atender cualquier situación que se presente.
Dijo que dentro del perímetro de la Basílica de Higuey se instalará un dispositivo prehospitalario que consistirá en la instalación de un puesto de mando para la coordinación y tomas de decisiones, así como dos consultorios médicos, dos hospitales de campaña y un centro para asistencia de personas extraviadas.
El operativo, que se iniciará mañana viernes a las 12:00 del mediodía y concluirá el sábado 21 a las  8:00 de la noche, se realizará en coordinación con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia, los ministerios de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, entre otros.  
Méndez llamó a los ciudadanos que se desplacen hacia el Este a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes. Instó a ponerse el cinturón y a los conductores de motor no montar más de una persona en la parte trasera y conducir con prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario