lunes, 9 de enero de 2012

Estados Unidos expulsa a cónsul de Venezuela en Miami

WASHINGTON.- Estados Unidos ordenó la expulsión de la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, involucrada según un documental de Univisión en un complot iraní hace años, mientras el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad viajaba a Caracas.
Acosta tiene hasta el martes para abandonar el país, informó el portavoz para América Latina del Departamento de Estado, William Ostik.
“No podemos comentar sobre los detalles específicos detrás de la decisión de declarar a Acosta persona non grata”, explicó Ostik en un correo electrónico enviado a la AFP.
La emisora hispana Univisión emitió el pasado 8 de diciembre un reportaje, que incluía grabaciones clandestinas, sobre un complejo complot antiestadounidense que presuntamente habría involucrado a las embajadas venezolana, cubana e iraní en México durante los años 2006 a 2008.
Acosta Noguera ejercía como segunda secretaria de la embajada venezolana en México en 2007, cuando un supuesto profesor de informática mexicano, Juan Carlos Muñoz, le informó de la posibilidad de cometer ataques cibernéticos contra instalaciones nucleares estadounidenses La funcionaria venezolana aseguró que “quería estar al corriente del complot”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario