martes, 18 de octubre de 2011

CNM concluirá este martes evaluación aspirantes al Tribunal Superior Electoral


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), concluirá este martes el proceso de evaluación de los aspirantes a integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la cuarta vista pública, que encabezará el presidente de la República y del CNM, Leonel Fernández. 

Para esta séptima sesión del CNM y cuarta vistas públicas, prevista para las 6:00 de la tarde, están convocados 19 profesionales del Derecho de los 89 que se inscribieron para ser ponderados con miras a formar parte del TSE.  Han sido evaluados 61aspirantes en las vistas públicas anteriores.

Al igual que las tres anteriores, el encuentro será efectuado en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, y transmitid a través de una cadena de medios electrónicos encabezada por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Para este martes están convocados los abogados Fernando Antonio Santana Pérez; Elso Milcíades Segura Martínez, Efraín Silva Mercedes, Genaro Alberto Silvestre Scroggins, Ernesto Jorge Suncar Morales, Yildalina Tatem Brache, Juan Bautista Tavárez Gómez, José Luis Tavárez Tavárez, José Altagracia Taveras y Ricardo Valdez Araujo.

Asimismo, Jacinto Bienvenido Valdez Guerrero; Nery Altagracia Valeria Jiménez, Miguelina Vargas Santos, Lino Vásquez Samuel, Ricardo Ventura Molina, Carlos Manuel Ventura Mota, Porfirio Veras Mercedes, Luis Rafael Vilchez Marranzini y Saulo Alexis Ysabel Díaz.  

En la primera sesión, del martes 11 de este mes, fueron evaluados 21 de 25 convocados, en razón de que cuatro de ellos no asistieron; mientras que el miércoles 12, fueron entrevistados otros 22 abogados de un total de 25 que habían sido convocados. Tres no asistieron. Y el sábado 15 fueron evaluados 18 de 20 que estaban convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario