martes, 25 de octubre de 2011

Cinco apelan condena por caso Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO. Cinco de siete sentenciados por presunto lavado de activos correspondiente a las actividades ilícitas del capo boricua José David Figueroa Agosto, apelaron la decisión del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Eddy Brito Martínez, con una pena de 12 años; Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester, con 15 años de cárcel cada uno, depositaron la impugnación en el tribunal, por medio de sus abogados.

Solicitan a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito declarar con lugar el recurso de apelación, anular la sentencia, pronunciar el descargo y ordenar la puesta en libertad de los imputados.

En su defecto ordenar la celebración de un nuevo juicio.

Consideran que la decisión del tribunal es errónea e impone una injusta sanción a los imputados.

Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años, y Madeline Bernard Peña, con una pena similar impuesta, no objetaron el veredicto.

Mientras que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, decidió no apelar la decisión por estar satisfecho con la decisión de las juezas Gisselle Méndez, presidenta del tribunal, July Tamariz y Tania Yunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario