lunes, 24 de octubre de 2011

Hipólito dice Gobierno aplica con discriminación programa Solidaridad


SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, reafirmó este domingo que incrementará el número de tarjetas de solidaridad y mantendrá ese programa social "pero sin bandería política, como  lo está haciendo el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".
 `
Mejía, quien agotó una  extensa jornada en el Cibao, juramentó a decenas de personas que -según se dijo- eran militantes y simpatizantes del PLD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que pasaron apoyar sus aspiraciones presidenciales.

Al hablar en el municipio de Puñal de Santiago, recordó que el programa Solidaridad comenzó a implementarse en el período 2000-2004,  y "aunque sigue vigente,  la actual gestión peledeísta lo aplica con distorsiones y discriminación".

“Nuestro compromiso no es con un grupito de personas, como lo tiene este gobierno con ese programa; nosotros vamos a ser justos con las madres solteras y personas envejecientes que realmente son los que más necesitan la mano amiga de las políticas sociales del gobierno”, subrayó Mejía,  quien fue aclamado por una multitud de seguidores que vociferaban las consigna s “¡Llegó Papá!”, “¡Esto no tiene madre!” y “¡Papá tá Duro!”.
  
El Candidato acusó al presidente Leonel Fernández de fracasar en la recuperación de los parques industriales, específicamente  las zonas francas del país, empresas que han han cerrado sus puestas por los altos impuestos que ha implementado el gobierno peledeísta. “El fracaso de las zonas francas es un muerto de Leonel Fernández”, expresó.

Mejía dijo que está comprometido con el sector manufacturero del país, para fortalecerlo, eficientizarlo y convertirlo en fuente de empleos y generador de divisas. “Mi apoyo al sector manufacturero será total y será parte importante  en el gobierno que voy a encabezar a partir de agosto del 2012”

Juramentación
El candidato del PRD juramentó en una intersección de San Francisco de Macorís a un grupo que, según los organizadores del acto, estaba integrado por 2,562 ex militantes y simpatizantes del PLD y el PRSC. Entre ellos se mencidonaron los nombres de Fineta  Camilo Fernández, ex candidata a diputada del partido morado; Yayo González Galán, ex diputado de PRSC; Lourdes Torres, de esa organización y  Roberto Mery, comunicador independiente.
 
Además, Martín Taveras, Bido María, fundador del partido morado en este municipio y su hijo, Alomar María; Ronier Castillo, José Paulino Santana; Héctor Nova; el Procurador Fiscal de San Francisco de Macorís; Orlando Justo, la ex Regidora y  dirigente del PRDSC.
En Navarrete, Mejía juramentó ayer a cientos de dirigentes peledeìstas y reformistas, agrupados en el movimiento “Colorao con Papá”. Entre los juramentos figuran tres ex síndicos reformistas del Municipio. Figuran Tito, William  y Hermano, hermanos.

 
El candidato presidencial del PRD estuvo acompañado en la actividad por los dirigentes de esa organización y del Comando de Campaña, Luis Ernesto Camilo, Siquió Ng de la Rosa, Jesús Vásquez, Hernani Salazar, Wellington Arnaud, Eligio Jáquez, Leonardo Faña, Darío Oleaga, Ernesto Fabre y el mayor General Carlos Días Morfa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario