miércoles, 19 de octubre de 2011

JCE entrega padrón de seis millones 430 mil 827 electores a los partidos


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) entregó a los partidos políticos el padrón electoral a la fecha, con un total de 6, 430,827 electores hábiles para ejercer el sufragio en los comicios presidenciales de mayo próximo.
El presidente del organismo, Roberto Rosario, en una reunión con los delegados de los partidos políticos, informó que para esta fecha tenían programado ejecutar un 45.7% de los trabajos electorales, y se ha ejecutado un 44.7%, y que en los próximos 10 días se completará el programa pautado.
Precisó que del personal que trabajará en los colegios electorales, el 63.8%  son mujeres y el 36% hombres y un 64.1% son personas con menos de 35 años de edad.
Rosario indicó que en la actualidad hay cuatro mil 287 colegios electorales, de los cuales 704 son nuevos, en comparación con los 13,583 que habían en el 2010.
Explicó que el estimado es que sobrepasen los 14,800 colegios electorales para las elecciones de mayo, debido a que se sumarán unos 600 más del exterior.
El funcionario informó que a comisión de conformación del personal de las juntas estuvo presidida por el miembro del pleno Eddy Olivares, y la comisión de depuración del padrón la encabeza César Féliz.
Dijo que la comisión de depuración se  encargará de corregir los casos en que militares hayan pasado a ser civiles y viceversa, así como excluir a los fallecidos.
Rosario resaltó que hasta el momento se han verificado en el sistema 820 mil 809 personas para saber el colegio y la mesa donde ejercerán el sufragio, lo que consideró como positivo, tomando en cuenta que faltan más de siete meses para los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario