martes, 25 de octubre de 2011

Rangers de Texas a un paso de lograr su primera Serie Mundial

TEXAS.- Por segunda noche consecutiva, Mike Napoli bateó un hit enorme y dejó a los Rangers de Texas a una victoria de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial.
Con las bases llenas en el octavo, el receptor de los Rangers conectó un doble que quebró el empate y los Rangers de Texas remontaron rumbo a una victoria 4-2 el lunes sobre los Cardenales en el Clásico de Otoño.
Los Rangers ahora lideran 3-2 el cruce al mejor de siete partidos y podrán adjudicarse el título el miércoles, cuando la serie se trasladará a San Luis. El mexicano Jaime García será el abridor de los Cardenales contra Colby Lewis.
Neftalí Féliz se anotó el rescate, incluyendo una secuencia en la que ponchó a Albert Pujols como parte de un doble play cuando Allen Craig fue sorprendido intentando robarse la intermedia.
Los Rangers vinieron de atrás tras verse en desventaja 2-0 desde el segundo inning ante el as de los Cardenales Chris Carpenter.
Jonrones solitarios de Mitch Moreland y Adrián Beltré emparejaron el choque.
Ambos jonrones fueron excepcionales. El de Moreland en el tercero voló 424 pies y cayó en el segundo nivel de las tribunas del jardín derecho. Beltré desapareció una curva de Carpenter en el sexto, terminando de rodilla al completar el swing.
Pero el palo decisivo fue obra de Napoli, el octavo en el orden ofensivo.
Texas congestionó las bases mediante un doble de Michael Young, un boleto intencional a Nelson Cruz y un rodado al cuadro interior de David Murphy ante los relevistas Octavio Dotel y Marc Rzepczynski. Napoli le prendió un slider a Rzepczynski para establecer la cuenta definitiva.
La noche previa, Napoli había pegado un jonrón de tres carreras que enfiló a Texas a la victoria 4-0 con la que igualaron la serie.
Darren Oliver se llevó la victoria en relevo del abridor C.J. Wilson, mientras que el dominicano Dotel cargó con la derrota.
La victoria estuvo cargada de dramatismo en el noveno, ya que Pujols fue a batear con Craig en circulación. Pero Féliz sacó por la vía del ponche a su compatriota dominicano, que había recibido tres boletos intencionales en el transcurso del juego.
Más llamativa que mató a dos pájaros con la misma escopeta, con el tiro perfecto de Napoli para poner fuera a Craig. Fue la segunda vez que al jardinero de los Cardenales lo sacaron en la intermedia en intento de robo y con Pujols al bate.
El último out también fue sufrido, luego que Féliz concedió un boleto a Matt Holliday. Finalmente logró su segundo rescate de la serie con un ponche a Lance Berkman, aunque la pelota se le escurrió a Napoli y éste tuvo que tirar a la inicial.
Los Cardenales se habían adelantado con dos carreras en el segundo al capitalizar dos bases por bolas y un wild pitch. Yadier Molina remolcó la primera con un sencillo por el izquierdo el cual el guardabosque David Murphy no fildeó limpiamente para cometer un error. Después, Skip Schumaker impulsó la segunda anotación con un roletazo que Moreland tampoco supo dominar, con lo que desperdició la posibilidad de ejecutar un doble play.
Texas la sacó barata, ya que Murphy se zambulló para robarle un hit a Nick Punto que hubiese traído otra carrera y poner fin al inning.
Wilson se vio nuevamente en problemas en el tercero al resbalarse en el montículo al tratar de fildear un toque de Rafael Furcal al comenzar el episodio y su tiro inverso fue inalcanzable para Moreland. Le dieron el boleto intencional a Pujols, y con hombres en las esquinas, Wilson obligó a que Holliday bateara para una doble matanza comenzada por el antesalista Beltré.
Lo visto no fue nada sorpresivo: Wilson fue el pitcher que propició la mayor cantidas de doble matanzas en la campaña regular y San Luis fijó el récord de la Liga Nacional con 169.
El ganador del quinto juego se ha coronado campeón en 27 de las 41 ocasiones previas que estuvieron empatados 2-2. Sin embargo, y muy llamativamente, sólo tres de los últimos nuevo lograron consagrarse.
Texas necesitaba ganarse debido a que los antecedentes para los visitantes no eran favorables. Sólo seis equipos abajo 3-2 barrieron los dos últimos juegos fuera de su casa, con los Piratas de Pittsburgh de 1979 como los últimos.
Ambos abridores se fueron sin decisión.
Carpenter toleró dos carreras y seis hits en siete innings, con ponches y dos boletos.
Wilson evitó convertirse en el primer lanzador que pierde cuatro juegos en una misma temporada. Se fue con cinco innings y un tercio. Permitió cuatro hits y dos carreras —una limpia— con cinco boletos y tres ponches. Apenas 57 de sus 108 pitcheos fueron de strike. Sus 19 boletos en una misma postemporada igualaron el récord fijado por Jaret Wright en 1997.
San Luis pagó caro no aprovechar sus oportunidades al dejar 12 hombres en bases, incluyendo la casa llena en el quinto y séptimo.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una empujada, y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Albert Pujols de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con una remolcada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario