lunes, 17 de octubre de 2011

Organizaciones anuncian vigilia por la preservación río Camú de La Vega

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones sociales, comunitarias, educativas y ecológicas anunciaron que este martes montarán una vigilia en el río Camu de La Vega para rechazar su destrucción y depredación por la extracción de materiales, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Las organizaciones, en el marco de una concurrida reunión, crearon el comité por la defensa del río Camu, el cual ha sido totalmente destruido por la incesante extracción de agregados, lo que lo mantiene al borde de su desaparición.

En ese sentido, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que este programa de lucha es la continuidad de una serie de actividades que realizarán en todo el país con la finalidad de llamar la atención de las autoridades para que atiendan las demandas de la población y no se hagan cómplices de sectores que están destruyendo la ecología y el medio ambiente.

La vigilia se realizará este martes a partir de las 9:00 de la mañana en la parte del río, al lado del Centro Comunal Monseñor Panal de La Vega. 

"Pretendemos con esto llamar la atención y evitar que se siga extrayendo materiales, ya que en este momento hay mas de cuatro palas mecánicas sacando arena, grava y gravilla, día y noche sin que nadie haga nada por lo que el río esta prácticamente debilitado en su cauce y si siguen sacando materiales podría desaparecer", acotó Pérez Figuereo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario