domingo, 23 de octubre de 2011

Movimiento Verde realiza jornada de siembra en cuenca alta del río Nizao

SAN CRISTOBAL, Los Cacaos. El Movimiento Verde, que apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía,  realizó este fin de semana una amplia jornada de siembra en la parte alta de la cuenca y microcuenca del río Nizao, en la comunidad de Los Cacaos.

La acción por la preservación del Medio Ambiente estuvo dirigida por el ingeniero Alberto Monción, quien trabajó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente,  la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, y representantes del PRD, así como también, mas de 45 jóvenes que pertenecen al Movimiento Verde.

En la jornada se tenía como meta solo sembrar 525 plantas de cedro, pero los jóvenes estaban muy interesados en la importancia que tiene este tipo de labor y finalmente sembraron 625.

En el lugar  los dirigentes explicaron a los jóvenes la importancia de sembrar y proteger el medio ambiente.

La acción representa además, una contribución al trabajo que realizan los campesinos de esa comunidad.

Los trabajos de reforestación se extenderán por todas las comunidades que conforman  este municipio como una forma de rescatar la belleza natural y la biodiversidad en los sitios claves, desde donde nacen los principales afluentes de aquí.

Además de Monción estuvieron reforestado, el director del comando  de campaña municipal, Antonio Rosario; el representante de la juventud perredeísta, Gustavo Lara, entre otras personas.

Todos unánimes resaltaron el valor incuestionable que representan las acciones en pro del medio ambiente, porque al mismo tiempo se está cuidando la vida.

Asimismo, instaron a todos los sancristobalenses a celebrar el mes del medio ambiente sembrando un árbol y evitando contaminar el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario