domingo, 16 de octubre de 2011

Escogido gana su segundo


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se aprovecharon de un error en tiro del lanzador Scott Maye en la parte baja del décimo episodio para derrotar 3-2 a las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital.
 El intermedista Diory Hernández abrió la entrada como bateador emergente y conectó un largo doble al jardín izquierdo.
Inmediatamente fue sustituido por Freddy Guzmán como corredor emergente y el torpedero Pedro Florimón tocó por el lanzador, que falló en el tiro a la antesala para que las Estrellas se quedaran en el terreno y perdieran su segundo partido de la temporada.
La victoria fue para el zurdo Nelson Payano (1-0), que trabajó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones.
 Los Leones mar aron de primeros en el sexto episodio, cuando el antesalista Mike Cervenak disparó un sencillo remolcador al prado central.
Pero las Estrellas respondieron en el séptimo, cuando Dennis Phipps dísparó un sencillo luego de dos outs y el designado Pablo Ozuna se embasó por error del torpedero Pedro Florimón.
A Ozuna le siguió un boleto de J.D. Closser para llenar las almohadillas y el antesalista Luis Jiménez disparó una línea de hit al prado derecho que llevó dos vueltas al plato.
Pero en el octavo episodio, el receptor Wilkin Castillo conectó un enorme cuadrangular por el prado derecho para igualar las hostilidades hasta que el encuentro se definió en entradas extras.
Un juego cerrado.  El partido se mantuvo bien cerrado la mayor parte del trayecto.
De hecho, el pitcheo de los Leones del Escogido se combinó para mantener sin indiscutibles a los bateadores de las Estrellas hasta el séptimo episodio cuando marcaron sus dos carreras.
Afectado por lluvias.  El encuentro entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, que estaba programado para iniciar a las 5 p.m. comenzó a tiempo, pero en el medio del primer episodio las lluvias que cayeron sobre Santo Domingo provocaron un retraso de una hora.
Ese retraso se llevó de encuentro al abridor de los Leones, Sam Narron, quien trabajó la primera entrada y retiró los tres hombres que enfrentó pero tuvo que esperar alrededor de una hora y 20 minutos.
Una situación similar enfrentó el abridor de las Estrellas, Manauris Báez.
Báez lanzó solo dos entradas y aceptó un indiscutible al tiempo que ponchó tres hombres y dio un boleto.
No juegan hoy.  Las Estrellas Orientales no verán acción este domingo ya que siguen con su “plan de mercadeo” de mover los partidos de locales para lunes con el supuesto fin de mantener la atención del público hacia el equipo macorisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario