miércoles, 19 de octubre de 2011

Texas sale favorito ante San Luis en Serie Mundial


SAN LUIS. - De los dos equipos en la Serie Mundial del 2011, San Luis es el que tiene los anillos, la gran figura y el manager con expediente de Salón de la Fama, pero es Texas que posee el equipo más completo y por ende, las mayores oportunidades de llevar un trofeo a casa cuando se apaguen las luces.



En un duelo de equipos bastantes parejos, los Vigilantes son favoritos sobre los Cardenales en la edición 107 del clásico de otoño que arranca el miércoles en el bello Busch Stadium de los Cardenales. El zurdo C.J. Wilson (1-4, 5.40 de por vida en postemporada, 0-2, 8.04 en 2011) enfrentará al derecho Chris Carpenter (7-2, 3.11 en playoffs, 2-0, 3.71 este año) en el juego 1.



Los números históricos de ambos clubes en la Serie Mundial son apabullantemente favorables a San Luis: 18-2 en series jugadas, 10-0 en coronas obtenidas y 52-1 en juegos sencillos ganados.



Además, los Cardenales tienen en su alineación al dominicano Albert Pujols, el casi unánime mejor jugador del béisbol de estos tiempos y como dirigente a Tony LaRussa, uno de los mejores de la historia y un sólido candidato a Cooperstown cuando se retire.



Pero los Vigilantes están en la Serie Mundial por segundo año consecutivo y, mucho más importante, a diferencia del 2010, ahora creen que pueden ganar. También, su alineación es más completa que cualquier del béisbol.



"Pienso que [Josh] Hamilton lo dijo perfectamente cómo puede decirse: Ahora, esperamos ganar, y esa es la actitud que tenemos", dijo Ron Washington, el manager de los Vigilantes. "Pienso que si no tienes esa actitud no debería estar en la Serie Mundial", agregó.



"Desempeñamos un gran papel ganándole a dos grandes equipos, Detroit y Tampa. Demostramos que cuando necesitamos batear, bateamos, y cuando necesitamos lanzar, lo hacemos. Somos un equipo profundo y con mucho balance", dijo el jardinero dominicano Nelson Cruz, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.



Vigilantes están listos para la Serie Mundial 10/18



Los jugadores de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, Elvis Andrus y Nelson Cruz, hablan previo al inicio de la Serie Mundial . (18 de octubre)



Los Vigilantes que dejaron a Tampa Bay y Detroit en el camino para ganar el derecho de chocar con el campeón de la Liga Nacional, son más peligrosos que los que cayeron derrotados en cinco partidos por los Gigantes de San Francisco en la gran final del 2010.




Texas lideró las ligas mayores con un promedio de bateo de .283 y en la final del joven circuito se dio el lujo tener de séptimo en la alineación a Cruz, quien impuso marcas de jonrones (6) y carreras impulsadas (13). Sus abridores tuvieron una pobre efectividad de 6.59 en la Serie de Campeonato, pero el bullpen tiene 4-0, 2.34 en los playoffs.



"Para ellos, el año pasado fue algo que no se esperaban, pero ahora el equipo completo está positivo de que puede ganar", dijo el antesalista dominicano Adrián Beltré, quien se unió a los Vigilantes el invierno pasado como agente libre con un contrato de cinco años y $80 millones de dólares, con una opción de $16 millones para el 2016.



"Ya estuvieron aquí el año pasado, tienen más experiencia y saben que estar aqui no es suficientre, si no que hay que ganar", dijo Beltré.



Texas es el primer equipo de la liga que gana en años consecutivos desde que los Yankees de Nueva York lo hicieron por cuatro temporadas, de 1998 a 2001. Desde Toronto de 1992-93, ningún club había asistido a Series Mundiales consecutivas, después de nunca haberla disputado anteriormente.



"Saben, estamos aquí para ganar, y es lo que hemos estado haciendo todo el año. El aguijón de haber perdido el año pasado es lo que nos condujo durante la temporada muerta y nos ayudó a tomar el próximo nivel, en muchas maneras", dijo Wilson.



"La Serie Mundial es para ganarla. Cuando un equipo gane cuatro partidos, se acabó. Podríamos no ganar el primer o tercer juego, pero vamos a tratar de ganar cada juego. Cada uno es de vida o muerte", agregó el abridor de los Vigilantes del miércoles.



DENTRO DE LA SERIE MUNDIAL



Rangers Vs. Cardenales: San Luis lidera la serie de por vida 2-1 contra Texas. El único enfrentamiento entre ambos ocurrió durante los juegos interligas del 2004, cuando los Cardenales ganaron dos de tres en el viejo Busch Stadium.



Ventaja de la casa: El equipo con la ventaja de la casa (comienza en su estadio y tiene la posibilidad de recibir 4 de 7 si se va al máximo) ha salido airoso en 20 de las últimas 25 Series Mundiales desde 1985. Las excepciones ocurrieron en 1992 (Toronto), 1999 (Yankees), 2003 (Florida), 2006 (San Luis) y 2008 (Filadelfia).



Guerra del bullpen: Vigilantes y Cardenales tienen los mejores cuerpos de relevistas los playoffs del 2011. El bullpen de Texas tiene 4-0, 2.34 (11 carreras en 42.1 entradas) y el de San Luis 4-0, 2.55 (12 carreras en 42.1 entradas).



Liga Americana domina: Comandada por los 27 títulos de los Yankees de Nueva York, la Liga Americana domina 62-44, pero la Liga Nacional ha ganado tres de los últimos cinco clásicos (San Luis 2006, Filadelfia 2008 y San Francisco 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario