miércoles, 26 de octubre de 2011

Crudo de Texas sube 2,08 % y cierra en 93,17 dólares el barril

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió ayer el 2,08 % y cerró en 93,17 dólares por barril, su precio más alto en casi tres meses, aunque moderó su avance al final de la jornada tras conocerse la suspensión de una reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) que estaba prevista para mañana.


Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 1,9 dólares al precio de cierre anterior.
El crudo cerró así a su cota más elevada desde el pasado 2 de agosto, cuando terminó la jornada en 93,79 dólares por barril, lo que se produce un día después de que el WTI subiera un sólido 4,42 % que le permitió reconquistar la simbólica barrera de los 90 dólares por barril.
Los futuros del petróleo de Texas se vieron presionados al alza por el optimismo inicial sobre la cumbre de líderes europeos que se celebrará el miércoles en Bruselas, de la que se espera que salga un paquete de medidas con el que tratar de poner fin a la crisis de la deuda.
Sin embargo, esa expectación se vio mitigada después de que se cancelara la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea que estaba prevista para antes de las cumbres extraordinarias del Consejo Europeo y de la eurozona.
También influyó en la moderación del avance del crudo la confianza de los consumidores en Estados Unidos, que descendió en octubre a su nivel más bajo en dos años y medio, según datos publicados hoy por la entidad de análisis The Conference Board.
Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron un centavo y terminaron la jornada en 2,69 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes no registraron cambios y cerraron en 3,05 dólares por galón.
Los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre avanzaron 5 centavos y acabaron la sesión en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario